sábado, 6 de noviembre de 2010

C.E.B. de Salamanca: Conversaciones literarias en torno a Machado de Assis



El Centro de Estudios Brasileños, en colaboración con la Academia Brasileña de Letras, organiza los próximos días 11 y 12 de noviembre, unas conversaciones literarias en torno a la figura del polifacético escritor Joaquim Maria Machado de Assis.
El evento, que contará con la participación del académico brasileño Domicio Proença, abordará diversos aspectos de su obra como Machado de Assis y la tradición de la novela auto-consciente inglesa, metaficción, fantasía y realidad en sus cuentos, Machado de Assis y el teatro, la relación del escritor con Miguel de Unamuno, la crónica periodística, o los marcos narrativos en Machado de Assis.

Durante las sesiones se desarrollarán dos actividades paralelas y abiertas al público como la proyección de una película basada en la célebre novela "Memorias Póstumas de Brás Cubas" o la presentación del libro El oficio de escribir: de Machado de Assis a Nélida Piñon , editado por la Universidad de Salamanca y coordinado por la profesora Dra. Ascensión Rivas Hernández.
La entrada es libre hasta completar el aforo.

Lugar de celebración
Centro de Estudios Brasileños
Palacio de Maldonado
Plaza de San Benito, 1
Fecha:11 y 12 de noviembre

No hay comentarios: