viernes, 5 de noviembre de 2010

II Bienal Iberoamericana de Diseño: Una muestra de los mejores trabajos de Iberoamérica, España y Portugal



La II Bienal Iberoamericana de Diseño, organizada por la Central de Diseño y DIMAD (Asociación Diseñadores de Madrid y Fundación Diseño Madrid) tendrá lugar entre el 22 y el 26 de noviembre de 2010 en la Central de Diseño en Matadero Madrid.

La BID_10 pretende destacar aspectos sociales del diseño iberoamericano y difundir los vínculos del diseño y los diseñadores con el desarrollo de los países iberoamericanos. En esta segunda edición, gracias a la incorporación del Caribe - Haití, participan un total de 23 países.

Los temas transversales de la presente edición son  “Diseño para todos” y “Diseño para el desarrollo”  ya que uno de los principales objetivos de la II Bienal Iberoamericana del diseño es el de atender a producciones que incorporen estos valores ofreciendo nuevos parámetros que posibilitan soluciones innovadoras acordes con la realidad específica de Iberoamérica.

Muestra BID_10 de trabajos de estudiantes de fin de carrera y posgrado. Participan estudiantes provenientes de diferentes centros de formación, escuelas y universidades de diseño de Latinoamérica, Portugal y España que han terminado sus estudios en los últimos tres años (cursos académicos 2007-2008 / 2008-2009 / 2009-2010). Los proyectos tienen que haber sido realizados como parte del proceso formativo de los estudiantes. Los trabajos seleccionados serán expuestos digitalmente y online.

Matadero Madrid
II Bienal Iberoamericana de Diseño
Desde el 22 de Noviembre al 26 de Noviembre
Dirección: Paseo de la chopera, 14. 28045 Madrid

No hay comentarios: