miércoles, 3 de noviembre de 2010

Fernanda Cabral (Brasil) y DJ Tudo en el XXVII Festival de Jazz de Madrid 2010



La compositora y cantante brasileña Fernanda Cabral nos acerca a un espacio de creación íntimo. Con una amplia trayectoria musical, colabora junto a Pedro Guerra, Zezo Ribeiro, Wagon Cookin’, Chico Correa...

Actualmente está de gira con el músico gallego Carlos Núñez como artista invitada en la presentación de 'Alborada do Brasil' y llega ahora a Tempo Club  presentando el Concierto 'Praianos', su disco debut.

El Cd es el resultado de la colaboración de muchos músicos y estudios de grabación entre Brasil y España donde compone junto a Chico César (Co-autor de 'Praianos'), Leo Minax, Elisa Cabral, Laurita Caldas y el productor del Cd y pianista Cope Gutiérrez.

Fernanda Cabral --- Voz, guitarra y percusión
Cope Gutiérrez --- Piano y sintetizador
Pájaro Juárez --- Bajo
Triston --- Batería 


Alfredo Bello -  AKA DJ TUDO

Bajo eléctrico y acústico,samplers, percusión, teclados, y sintetizadores son parte de la vida del productor y dj Alfredo Bello, AKA DJ Tudo. Bello ha viajado a través de Brasil estudiando los estilos tradicionales para combinarlos con estilos europeos y africanos. El resultado de esta mezcla de musica tradicional como Maracatu, Forro, Bossa, Frevo con elementos de música contemporánea como Reggae, Dub, Jungle,Funk es sorprendente. En su ultimo disco, Nos quintais do Mundo (In the Backyards of the World), su mision de juntar culturas diferentes a través de la música es evidente., incluyendo coproducciones con DJ illuminati, MadProfessor y Adrian Sherwood. Bello es tambien un ávido coleccionista con más 9,000 vinilos producto de su exhaustiva búsqueda de las raizes y de la riqueza rítmica y musical de Brasil.

Tempo Club
Duque de Osuna,8
Madrid (Metro-Pl.España)
Día: 5 de Noviembre 2010
Hora: 23h

No hay comentarios: