miércoles, 24 de noviembre de 2010

Exposición " Angel y Parejas" de Agostinho Bento de Oliveira



Recreación de una nueva armonía estética utilizando la técnica de “collage” y los frescos de los grandes maestros de la pintura rusa, incluyendo los frescos originales de la Catedral de la Dormición del Kremlin de Moscú, que tienen un gran valor tanto histórica como artísticamente, al ser las reliquias más antiguas que subsisten de los murales y frescos de la Moscú medieval.

La utilización de un fondo contemporáneo, recurriendo a los símbolos de la escritura del siglo XX. Sin olvidar las imágenes del gran maestro Teodosio, hijo de Dionisio, el artista famoso de la antigua Rusia, que continuó el trabajo de su padre.

Termino esta serie de 12 tablas encuadradas en una memoria pictórica de los frescos de la Catedral de la Anunciación, que se pintaron en 1508. Se caracterizan por su gran colorido y su carácter festivo. El conjunto de frescos de la Catedral de la Anunciación es una obra maestra del arte ruso primigenio y un testimonio de la gran cultura y talento de los pintores.

Se quedan en la memoria los colores vibrantes del icono de “El Arcángel Miguel”, una obra maestra de la pintura rusa de fines del siglo XIV a comienzos del XV.
Las 12 tablas son el resultado de meses en los que según evolucionaba mi creación artística, esta me trasmitía una satisfacción espiritual interior que me hacía transcender entre el mundo terrestre y el celeste.

Pero no soy “San. Agostinho”

Exposición: "Angel y Parejas"
Artista: Agostinho M. Bento de Oliveira
Lugar: La buga del Lobo- Calle Argumosa 11, Madrid
Fechas: del 1 de diciembre de 2010 al 3 de enero de 2011
Inauguración el miércoles, 1 de diciembre de 2010 a partir de las 18:00h


 El artista luso Agostinho Bento de Oliveira es colaborador habitual nuestro programa de radio Lusofonias, que se emite todos los miércoles en 107,5 de FM y en directo por internet a través de www.radioenlace.org

No hay comentarios: