sábado, 6 de noviembre de 2010

La VIII Mostra Portuguesa apuesta por el nuevo fado, la gastronomía y el teatro



La octava edición de la Mostra Portuguesa convocará de nuevo en Madrid y otras capitales españolas una amplia oferta cultural portuguesa. De esta manera, el certamen,  incluirá la presencia y participación de reconocidas figuras de la música, el arte, el cine, la literatura, el teatro y la gastronomía. En este sentido, destaca la programación de nuevos referentes de la cultura del fado, caso de António Zambujo o Carminho, o la nueva canción caboverdiana, gracias a la visita de la cantante Lura.
El encuentro incluirá también las últimas tendencias en gastronomía, una performance a cargo de la artista multidisciplinar Adriana Sá y la coproducción Dança da Morte/Dança de la muerte, entre las compañías Nao d´amores y Teatro da Cornucópia. Además de Madrid, la VIII Mostra Portuguesa tendrá justo reflejo en ciudades como Barcelona, Valencia, Badajoz, Cáceres, Zaragoza, Alcalá de Henares o Segovia.

Dos países, un solo corazón
La iniciativa, organizada por la Embajada de Portugal, el Instituto Camões, el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Madrid, persigue los mismos objetivos que hace ya siete años animaran a estas entidades a compartir este mismo viaje: reconocer y difundir los latidos artísticos y humanos de Portugal y su enriquecedor encuentro con la cultura española, que en esta edición se materializa en la coproducción hispano-lusa del espectáculo Dança da Morte/Dança de la muerte.

No hay comentarios: