miércoles, 11 de marzo de 2009

Bandas de Zamora y Portugal afinan juntas en conciertos previos a Semana Santa

El Teatro Principal de Zamora acogerá todos los sábados del mes de marzo la segunda edición de los "Conciertos de primavera notas de pasión", que organiza la Junta Pro Semana Santa y en los que dos bandas locales y dos portuguesas afinarán sus instrumentos para calentar antes de la Semana de Pasión.

El director de la Banda de Música de Zamora, José Ignacio Petit, ha explicado en la presentación que una de las novedades del ciclo de conciertos será que las bandas portuguesas "interpretarán, además de las piezas de la Semana Santa en sus ciudades, otras propias de Zamora, para ver si algún día pueden venir a las procesiones".

La otra gran novedad de los conciertos será la presencia de la Banda Femenina de Santa María da Feria, procedente de Portugal, y que está integrada únicamente por mujeres.

El ciclo de conciertos lo abre el próximo sábado día 7 la Banda de Música de Zamora que va a estrenar una marcha dedicada a la imagen Ecce Hommo que sale en procesión el jueves por la tarde con la Compañía de la Vera Cruz.
Bandas de Zamora y Portugal afinan juntas en conciertos previos a Semana Santa.Después llegará el turno de las bandas portuguesas, primero la Banda de Música Cidade de Espinho el día 14 y el siguiente sábado, día 21, la Banda Femenina de Santa María da Feria.

Por último, la Banda de Música Maestro Nacor Blanco, fundada hace dos años en homenaje al que fuera director de la Banda de Zamora, cerrará este ciclo de conciertos sobre la Semana Santa el día 28, último sábado de marzo.

Petit ha destacado la importancia que tiene la música durante las procesiones "ya que ayuda a hacer más llevadero el peso de los pasos a aquellos cofrades que los llevan a hombros".adn

No hay comentarios: