jueves, 12 de marzo de 2009

"A Ciegas" de Fernando Meirelles film basado en la obra de José Saramago presentado en Madrid

Como ya hiciera con "Ciudad de Dios" y "El jardinero fiel", el cineasta brasileño Fernando Meirelles vuelve a trasladar a la pantalla una novela, en este caso "Ensayo sobre la ceguera", de José Saramago, para mostrar la realidad pesimista y apocalíptica que el Nobel portugués tiene de la humanidad.

Esta fábula apocalíptica sobre una epidemia de ceguera que ataca primero a un hombre, luego a una ciudad y, por último, a todo el planeta, ambientada a propósito en una ciudad no identificada, que en realidad es Sao Paulo, Montevideo y la antigua cárcel de Guelph (Canadá), muestra una realidad no muy alegre de la sociedad en la que vivimos. 

El film, basado en la obra Ensayo sobre la ceguera del premio Nobel, llega a los cines el 13 de marzo

La Casa de América ha sido testigo de una ajetreada mañana para el equipo de A Ciegas (Blindness), la nueva obra del premiado Director Fernando Meirelles (El Jardinero Fiel, Ciudad de Dios) 

Un madrugador pase de la película ha dejado a los asistentes con el corazón en un puño para, a continuación, acudir a un Photocall en el que tanto Meirelles como Saramago han atendido a la prensa.

Las preguntas han llegado en la Rueda de Prensa donde ha quedado claro que el escritor ha confiado ciegamente en Fernando Meirelles para que adaptara su famosa novela, y no ha dudado en dejarlo todo en sus manos. 

La confianza ha dado sus frutos y A Ciegas se ha revelado como un film sólido, humano, bello en su fotografía y crudo en sus imágenes. Una reflexión en carne viva de lo que la humanidad guarda dentro y que solo sale a la luz cuando nadie mira... Lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros.MTV


 


No hay comentarios: