miércoles, 11 de marzo de 2009

III Prémio de Poesia em Língua Portuguesa

Período de candidaturas hasta el 13 de Marzo de 2009

1. El Área de Filologías Gallega y Portuguesa del Departamento de Filología Moderna de la Facultad de Filología y la Cátedra de Estudios Portugueses (Instituto Camões) de la Universidad de Salamanca convocan el III Premio de Poesía en Lengua Portuguesa (PPLP).

2. El III PPLP, como en las ediciones anteriores, está patrocinado por la «Cooperativa Literária» (Portugal) y por la editorial portuguesa «Sombra do Amor, edições».

3. Podrá participar en el certamen cualquier estudiante de la Universidad de Salamanca o de la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca. Dicha participación obedecerá a las siguientes normas:

i. Envío de un poema inédito, de hasta 30 versos y en lengua portuguesa, de organización gráfica y temática libres.

ii. La candidatura se formalizará mediante el envío de un sobre que contenga en su interior 3 ejemplares del poema presentado a concurso, firmado bajo seudónimo, y un segundo sobre cerrado en cuyo interior constará la información personal relativa al candidato: DNI, contacto y número de estudiante.

iii. La candidatura deberá ser remitida, hasta el día 13 de Marzo de 2009, a la siguiente dirección:

III Premio de Poesía en Lengua Portuguesa
Área de Filologías Gallega y Portuguesa
Facultad de Filología
Universidad de Salamanca
37008 Salamanca

4. El jurado del III PPLP, compuesto por tres profesores de literatura de la Universidad de Salamanca, premiará las tres mejores candidaturas con ediciones concedidas por las entidades organizadoras y con la publicación de dichas obras en la revista literaria «Callema» («Cooperativa Literária», Portugal), manteniendo cada autor el derecho de autoría sobre los textos en lo referente a ediciones futuras.

5. La resolución del jurado será conocida y hecha pública durante el mes de Abril de 2009. Los trabajos enviados no serán devueltos, quedando archivados en el Área de Gallego y Portugués del Departamento de Filología Moderna.

6. La participación en el III PPLP supone la aceptación de las normas previstas en este reglamento. Eventuales casos no contemplados serán considerados por la organización. 


 

No hay comentarios: