miércoles, 11 de marzo de 2009

Madredeus e A Banda Cósmica presentan su nuevo disco Metafonía en su gira

Pedro Ayres Magalhâes y Carlos María Trindade viajarán a Madrid los días 16 y 17 de marzo para hacer promoción de su nuevo disco Metafonía (distribuye: Resitencia), y de los primeros conciertos de la gira que realizarán con el mismo nombre. Hablarán de su nueva formación (ahora sin Teresa Salgueiro), de sus nuevas tendencias, de sus próximos proyectos...

Madredeus, uno de los grupos más emblemáticos de la música contemporánea portuguesa. 
Nueva formación. Sin Teresa Salgueiro. 
Tras dos años de silencio y rumores de desaparición, vuelve a la escena musical con nueva formación liderada por su fundador Pedro Ayres Magalhâes junto a Carlos Maria Trindade. En diciembre de 2007 comenzaron a ensayar la introducción del arpa y a preparar los arreglos de repertorio nuevo y antiguo con vistas a realizar las audiciones para las nuevas voces femeninas. Una vez decidida la incorporación de Ana Isabel Dias al arpa, invitaron a Ruca Rebordão a la percusión africana, a Sérgio Bergamini a la guitarra eléctrica, y responsable de la sección rítmica, a Gustavo Roriz en el bajo y contrabajo y a Babi Bergamini a la batería. 

Como invitado especial, el violinista Jorge Varrecoso. A medida que avanzaban los arreglos musicales, se fueron añadiendo las voces en varias sesiones de grabación, hasta la escucha final, cuando se decidió la incorporación de las interpretaciones excepcionales de Rita Damásio y Mariana Abrunheiro. El álbum se grabó durante el mes de agosto de 2008 en el estudio Música Nómada, del teclista Carlos Maria Trindade. 
“Hace mucho tiempo que Carlos y yo deseábamos tocar nuestras composiciones más alto y ante más personas, tantas fueron las peticiones que se hicieron a Madredeus en grandes conciertos al aire libre y en festivales. A partir de ahora podremos continuar presentando los conciertos de cámara, que son nuestra tradición, o presentarnos ante audiencias mayores, junto a la Banda Cósmica, la banda que toca más alto. 
La nueva formación de Madredeus pretende inventar una nueva concepción de música cantada en portugués para grandes espectáculos, inspirada en la variada tradición de sus propias composiciones, y en los arreglos de la música popular de Europa, deÁfrica Occidental y de Brasil. 
Nos pareció que habíamos conseguido vislumbrar una vía contemporánea para el grupo, continuamente ligado a la música en vivo, y pretendemos presentarnos dar conciertos en Portugal y Eapaña este año.
Y esto es todo. Aquí queda un fuerte abrazo para los que a lo largo de tantos años apoyaron nuestro camino en las profundidades del alma portuguesa, como músicos itinerantes, autores y compositores, y la invitación a que vengan de nuevo a escuchar y a meditar nuestras a venturas "metafónicas" ( Más allá de los sonidos), en cuanto la caravana pase cerca. Muchas gracias”
Pedro Ayres Magalhâes

Madredeus & A Banda Cósmica son: 

Mariana Abrunheiro - Voz
Rita Damásio – Voz
Ana Isabel Dias - Arpa
Sérgio Zurawski - Guitarra eléctrica
Gustavo Roriz – Bajo
Ruca Rebordão – Percusión
Babi Bergamini – Batería
Pedro Ayres Magalhães – Guitarra clásica
Carlos Maria Trindade – Sintetizadores

Sábado 28

Lorca · 21:00 Recinto Ferial Santa Quiteria

Lunes 30

Madrid · 20:30 Teatro Häagen Dazs Calderón Calle Atocha nº 18 Frente Plaza de Jacinto Benavente. Metro Sol

No hay comentarios: