sábado, 21 de marzo de 2009

El Papa llega a Angola , habló de la pobreza y criticó el aborto

Recibido en la capital, Luanda, por decenas de miles de fieles entusiastas en uno de los países con más católicos del Africa negra, el Papa pidió a los angoleños que "no se rindan a la ley del más fuerte" y hablando en portugués destacó que aunque Angola es una tierra rica y una nación fuerte, "no hay que olvidar la multitud que vive por debajo del umbral de la pobreza absoluta y que necesita la solidaridad".

Al iniciar la segunda y última parte de su gira apostólica de seis días por Camerún y Angola, que concluirá el lunes, Benedicto XVI enfatizó los temas sociales que sufren los africanos. En Angola, que actualmente es el principal exportador de petróleo y diamantes del continente, el 70% de sus 15 millones de habitantes viven con menos de dos dólares diarios.

El Papa eligió este país para visitar, 17 años después que lo precedió Juan Pablo II, para celebrar los 500 años del comienzo de la evangelización de Africa, que comenzó aquí en 1491 cuando religiosos portugueses bautizaron al primer angolés.

En su discurso el pontífice condenó nuevamente el aborto y criticó la decisión de la Unión Africana, que acepta el aborto como método de sus políticas reproductivas.Julio Algañaraz


No hay comentarios: