sábado, 21 de marzo de 2009

Canarias exporta a Cabo Verde por valor de 15 millones de euros

La Comunidad Autónoma de Canarias ha exportado 15 millones de euros a Cabo Verde en 2008, de los que 13 millones de euros fueron exportados por la provincia de Las Palmas, mientras que a nivel nacional, España exportó 43 millones de euros al país africano, según informó la Cámara de Comercio de Las Palmas en un comunicado.

  De esta manera, la Cámara de Las Palmas ha organizado una nueva Misión Comercial a Cabo Verde del 15 al 21 de marzo, donde estarán representados los sectores de la construcción y maquinaria, hostelería, consultoría, transportes e inmobiliaria.

  Por su parte, la economía caboverdiana ha experimentado desde 2005 un crecimiento anual superior al 7 por ciento, y se prevé que en 2009 esta cifra alcance el 7,7 por ciento. De hecho, su Producto Interior Bruto (PIB) ha pasado de 924 millones de dólares en 2004 a 1.434 en 2007, siendo el principal motor de su economía el sector servicios y, en particular, las actividades relacionadas con el turismo.

  Las exportaciones canarias a Cabo Verde han pasado de alrededor de 5 millones de euros en 2005 a 15 millones en 2008, de los que 13 millones tienen su origen en la provincia de Las Palmas, materializados en vehículos, maquinaria mecánica y pescados. En cambio, las importaciones canarias de Cabo Verde las recibe en su totalidad Las Palmas, y se cifran en 40.000 euros en 2008 (en 2005 se cifraban en 142.000 euros).

  Estos datos ofrecidos recientemente por el portal AfricaInfomarket son un motivo más para que la Cámara de Comercio de Las Palmas, dentro del Plan Cameral de Promoción de Exportaciones, siga animando a las empresas canarias a internacionalizarse, es decir, "a iniciar o consolidar su actividad en otros países, y a que continúen fomentando y creando relaciones comerciales con Cabo Verde".

  Así, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y de la Sociedad Canaria de Fomento Económico del Gobierno de Canarias (Proexca), la Cámara de Las Palmas ha organizado la participación agrupada de empresas canarias en 'Misión Comercial Multisectorial a Cabo Verde', que comienza hoy domingo 15 de marzo y que se prolongará hasta el 21 de este mes.ep

No hay comentarios: