sábado, 21 de marzo de 2009

Brasil será sede del encuentro anual del WTTC

Tendrá lugar en  Costão do Santinho (Florianópolis), durante los próximos días 15 y 16 de mayo, el Noveno Encuentro Global de Viajes y Turismo, la principal reunión del WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo), foro que reúne a los líderes de la industria turística internacional, con el objetivo de consolidar la imagen de un sector que hoy en día da empleo a 231 millones de personas.

Presentado al público español en un cóctel en la Embajada de Brasil en Madrid por el
ministro de Turismo, Luiz Eduardo Barretto, el encuentro de este año será el primero de su género en América del Sur y, con ese motivo, se hará entrega de los premios “Turismo de Mañana”, en reconocimiento a las mejores prácticas en turismo sostenible.

Jeanine Pires, presidenta de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), señaló en la feria de Londres: “Brasil vive un momento único, lleno de oportunidades para el turismo: vamos a ser sede de la Copa Mundial de Fútbol en 2014, Río es ciudad candidata para los Juegos Olímpicos de 2016, y tenemos varias inversiones en hotelería e infra-estructura en nuestro país. También tengo certeza de que estamos siendo vistos con otros ojos por los grandes inversionistas mundiales”.

Las tendencias del turismo para los próximos años y alianzas capaces de garantizar el éxito del sector como actividad económica serán los temas de la agenda del evento. Brasil es el primer país latinoamericano en ser sede del WTTC, y espera la participación de 800 personas, entre los cuales se cuenta a ejecutivos y agentes de turismo, periodistas y profesionales especializados, de diferentes países.

Según el propio diagnóstico del WTTC, Brasil se ubica como la 14ª economía de turismo del mundo, con tendencia al crecimiento rápido y estable a corto y mediano plazo, en razón del 5,3% hasta el 2017. 

El tema de la 9ª Conferencia Global Viajes y Turismo que tendrá lugar en la capital do Estado de Santa Catarina, Florianópolis, fue declarado como una alianza público-privada ejemplar, ya que congrega a los gobiernos locales, estatales y nacionales de Brasil y de otros lugares del mundo, con los líderes del sector privado de todos los continentes.




No hay comentarios: