sábado, 21 de marzo de 2009

España apoya la estabilidad democrática de Guinea Bissau

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada, ha viajado a Guinea Bissau para expresar el apoyo de España al régimen democrático y a la estabilidad del país africano después del asesinato de su presidente, Joao Bernardo Vieira, el pasado día 2.
 
 Lossada tiene previsto reunirse con el presidente interino del país, Raimundo Pereira, quien asumió el cargo como presidente de la Asamblea Nacional al día siguiente de la muerte de Vieira en su residencia a manos de un grupo de militares.

Pereira debe convocar elecciones presidenciales en un plazo máximo de dos meses para designar al sucesor de Vieira y dar continuidad al régimen democrático en la ex colonia portuguesa.

Lossada trasladará a Pereira la disposición de España a contribuir a que los comicios se celebren con éxito, han añadido las fuentes.

El mismo mensaje le hará llegar al primer ministro, Carlos Gomes Junior, y a la ministra de Asuntos Exteriores, Adiato Nandigna, con quienes también se entrevistará durante su breve estancia en Bissau.

Lossada ya habló por teléfono con Gomes Junior pocas horas después del asesinato de Vieira para respaldar el mantenimiento del orden constitucional del país africano.

Guinea Bissau, limítrofe con Senegal y Guinea Conakry, es un país clave para España en el control de la inmigración ilegal y el narcotráfico en la fachada atlántica africana.efe

No hay comentarios: