miércoles, 11 de marzo de 2009

La bailarina portuguesa Sara Vaz lleva al ALT 09 vigués su 'Odete Odile'



La reconocida bailarina portuguesa Sara Vaz llevará hoy, a partir de las 20.00 horas, su montaje Odete Odile al escenario de la Casa das Artes de Vigo, donde actuará en el marco de la octava edición del Festival Alternativo de las Artes Escénicas de Vigo -ALT 09- para exponer "dudas, cuestiones y reflexiones relativas a la danza del presente", como ella misma explica. 

El montaje Odete Odile es una reinterpretación de la famosa obra de Tchaikowsky El lago de los cisnes. Así, tiene como punto de partida dos personajes de este ballet clásico: Odete, el cisne blanco; y Odile, el cisne negro, investigando la posibilidad de transgredirlos y de asumirlos a los dos. 

Nacida en Lisboa en 1979, Sara Vaz ha frecuentado desde 1995 aulas de danza contemporánea con creadores como Sofía Neuparth, Pieter Michael Dietz o Amélia Bentes, entre otros. ALT.09 recorrerá hasta el 15 de marzo distintos espacios de la ciudad de Vigo, con actuaciones de teatro, danza, performance, instalaciones y todo tipo de actividades creativas.AGN.Santiago

No hay comentarios: